TNM en Cusco: Más de 1,500 estudiantes capacitados

Entre el 25 y 29 de mayo último, el programa Terrorismo Nunca Más reunió a más de 1,500 estudiantes de colegios emblemáticos y universitarios en las charlas informativas y de reflexión que realizó con la participación de personal policial especializado de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), en coordinación con las autoridades educativas de esa región.

El programa empezó en el colegio de varones Inca Garcilaso de la Vega, en doble turno. El 26 de mayo se realizaron 5 charlas. Otras cuatro al día siguiente 27 de mayo. En estas maratónicas jornadas, los escolares de tercero, cuarto y quinto de secundaria, siguieron con interés las exposiciones del personal especializada de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República y de tres agentes de la PNP, quienes informaron y explicaron el terrible daño que causó el terrorismo en el Perú en la época de los años 80.

En el colegio de mujeres Clorinda Matto de Turner también fueron capacitadas las estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, en las mismas fechas indicadas. Su director, Antonio Colque Cuyo, exhortó a las escolares a aprovechar al máximo la información recibida porque ellas -por su corta edad- no conocieron del flagelo tan grande que el Perú atravesó con el terrorismo. 

En ambos planteles educativos, los participantes recibieron material impreso informativo y souvenir del programa.

Otras seis charlas se realizaron el 28 y 29 de mayo con la  participación de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, de las facultades de ingeniería civil, contabilidad, turismo, derecho, sistemas, ingeniería ambiental, tecnología médica, administración, estomatología y psicología.



El director general de dicha universidad, Mario Acosta Tapia, expresó su agradecimiento por la realización de estas jornadas, que contribuyen a la formación de los universitarios en ciudadanos responsables y comprometidos en vivir en democracia.

Durante las charlas, los estudiantes se mostraron asombrados de la magnitud del daño que causó el terrorismo en el país, pues no habían tenido la información a detalle al respecto.  

El comandante PNP, Luis Juárez Rosas respondió a las consultas de los estudiantes, quienes expresaron su compromiso con su país y no dejarse persuadir por grupos sediciosos que solo quieren cambiar sus pensamientos y enseñarles que la violencia es la única forma para conseguir sus propósitos. Todos ellos dijeron  ¡No al terrorismo!