Parlamento Joven Lanzó Sexta Convocatoria

Si tienes entre 18 y 29 años y resides en las regiones Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Ucayali, te invitamos a participar en el programa Parlamento Joven, que lanzó su sexta convocatoria tras las masiva participación de los jóvenes registrada en las cinco convocatorias anteriores a nivel nacional.

Sí estas interesado en vivir una experiencia única, aprender y conocer de cerca la labor y funciones que cumple el Parlamento Nacional, como primer poder del Estado,  [Inscríbete Aquí]

Tienes plazo hasta el próximo 29 de agosto de 2015.  

Como en las anteriores convocatorias, los jóvenes que logren confirmar su inscripción, participarán en un programa de capacitación y selección de los parlamentarios jóvenes, quienes representarán a sus regiones en el próximo plenario regional y el sexto plenario nacional que se realiza en la sede del Congreso de la República en Lima.

El Quinto Plenario Nacional del programa Parlamento Joven se realizó a inicios de este mes en Lima y contó con la participación de los parlamentarios jóvenes elegidos por méritos propios de las regiones de Amazonas, Cerro de Pasco, Moquegua y Tacna. Previamente, ellos fueron capacitados y participaron cada uno en su jurisdicción correspondiente, en un plenario regional. Luego en Lima, participaron en un plenario nacional que se realizó con éxito en el Palacio Legislativo.

Parlamentarios Jóvenes de Huánuco
El Cuarto Plenario Nacional se realizó el 4 y 5 de diciembre de 2014 con la participación de los parlamentarios jóvenes de las regiones Ayacucho, Huánuco, Puno y Tumbes. Tuvieron dos días de intenso trabajo parlamentario.


El Tercer Plenario Nacional tuvo lugar el 3 y 4 de Julio del 2014 en el Palacio Legislativo, con la participación de 112 parlamentarios jóvenes seleccionados de las Regiones Ancash (Chimbote y Huaraz), Cajamarca, Lambayeque y Piura.

El Segundo Plenario Nacional se realizó el 5 y 6 de diciembre de 2013 con la participación de los parlamentarios jóvenes de las regiones Ica, La Libertad, San Martín y Cusco.

El Primer Plenario Nacional se realizó en julio de 2013  con la participación de los parlamentarios jóvenes de Arequipa, Junín, Lima y Loreto.

Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República que cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel. Promueve un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.

Contáctese con el programa Parlamento Joven
Teléfono: 311-7777 (anexos: 3156 – 7705)
Email : parlamentojoven@congreso.gob.pe.