#ParlamentoEscolar en Villa María del Triunfo


Entre el 23 y 25 de junio se realizó el programa Parlamento Escolar con la participación de 130 escolares de la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Villa María del Triunfo.

El 23 de junio, los estudiantes participaron en jornadas de capacitación a cargo del especialista de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, Ricardo Quiroz, quien desarrolló los temas: conociendo el Congreso, procedimientos parlamentarios y liderazgo político. 

Por su parte, los parlamentarios escolares formaron sus 3 grupos parlamentarios: La Voz Estudiantil, Jóvenes Líderes en Acción y Todos por un Cambio. Y así quedaron listos para participar en su primera sesión plenaria.

El 25 de junio se realizó la sesión plenaria con la aprobación de dos proyectos de ley. Uno declara   de necesidad pública e   interés nacional el dictado del curso de nutrición en las  escuelas del país y la otra establece medidas de prevención y control de consumo de  bebidas alcohólicas en menores de edad.

La clausura del programa estuvo a cargo del director del referido plantel educativo, Domingo Valentín Paqui, quien agradeció a la oficina de Participación Ciudadana por la iniciativa de realizar este programa en las escuelas públicas del país, ya que ayudará a formar ciudadanos con valores y principios, y a construir una mejor vida democrática. También resaltó  la activa participación de los escolares  en el pleno del Parlamento Escolar.