Parlamento Joven capacitará a jóvenes de etnias de Ucayali

60 jóvenes de las etnias de Ucayali, postularán a representar a su localidad en la Sexta Edición del programa Parlamento Joven, que también comprende Apurímac, Huancavelica y Madre de Dios.

Pertenecen a las comunidades Shipibo, Conivo, Awajun, Boras, Shawi, Jines, Machiguenga y Ashaninkas; y son estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA).

En total son 350 los jóvenes de Ucayali inscritos en ésta convocatoria.

Todos serán capacitados por el programa Parlamento Joven con talleres que abordarán los siguiente temas: liderazgo político, participación política y ciudadanía, Congreso: organización y funciones, ética parlamentaria, procedimientos parlamentarios y cómo elaborar un proyecto de ley.    

La capacitación que estará a cargo de especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso se realizará entre el 9 y 11 de setiembre en el auditorio de la municipalidad distrital de Manantay, en la avenida Tupac Amaru  N° 730.

El viernes 18 de setiembre será el examen presencial que permitirá seleccionar a los 30 jóvenes con mejores calificaciones, quienes serán designados como parlamentarios jóvenes representantes de la región Ucayali (25 titulares y 5 accesitarios). Los resultados se conocerán el 28 de setiembre.

Los parlamentarios jóvenes vivirán una experiencia única. Participarán en un Plenario Regional que se realizará el 15 y 16 de octubre próximo, jornada que simula la actividad diaria que cumplen los congresistas de la república.  
Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República y es promovido por la Segunda Vicepresidencia, cuyo titular es el congresista, Mariano Portugal Catacora. También cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel.

Su objetivo es promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.

Contacto con #ParlamentoJoven
311-7777 (anexos:3156 – 7705)