“Parlamento Joven” realiza sesión plenaria departamental en Huancavelica



Los 30 jóvenes parlamentarios de Huancavelica se reunirán en la Sesión Plenaria Departamental del programa “Parlamento Joven”, los días 05 y 06 de noviembre en el Salón del Consejo Regional de Huancavelica.  La Sesión se desarrollará ambos días de 2:30p.m. a 7:00 p.m., y  contará con la presencia de autoridades locales. Asimismo, han sido invitados a participar del evento los congresistas representantes del departamento.

En la Sesión Plenaria, se debatirán dos Proyectos de Ley: a).- Proyecto de Ley N°4812; “Proyecto que modifica el D.L. 1095 que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, en casos extremos de criminalidad urbana e inseguridad ciudadana, que actualmente se encuentra en debate en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República; y b).- Proyecto de Ley     N° 1779, el cual propone la “Ley de alternancia de género en las elecciones al Congreso de la República, Elecciones Regionales, Elecciones Municipales, Organizaciones Políticas y de Eliminación del Voto Preferencial en las elecciones de Congresistas”, actualmente en debate en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

Ambos proyectos serán debatidos posteriormente en el Plenario Nacional, que reunirá a 100 parlamentarios jóvenes de los 4 departamentos participantes de esta etapa, y que se realizará en diciembre en la sede del Congreso de la República.

Los Parlamentarios Jóvenes de Huancavelica seleccionados asumen el gran compromiso de promover los valores democráticos, y trabajar por el desarrollo y crecimiento de su departamento por un periodo de un año.



¿Qué es el Programa “Parlamento Joven”?

El Programa “Parlamento Joven” es un programa de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, con el auspicio de la Fundación Hanns-Seidel. Este programa busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes.

¿Cómo fueron elegidos?
El Programa que está en su VI etapa, tuvo gran acogida entre la juventud del departamento de Huancavelica. Los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de este departamento participaron de forma masiva en las primeras fases del proceso, en las cuales asistieron a capacitaciones presenciales y rindieron un examen de selección.  Al final del proceso, fueron seleccionados 25 jóvenes parlamentarios titulares y 5 jóvenes parlamentarios accesitarios, quienes representarán al departamento de Huancavelica.

Para mayor información, puede contactarse llamando al 311-7777 (anexos 3156 - 3158) o mediante el correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe

También pueden visitar:
-          La web: http://www.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/index.html

-          Página Oficial Facebook: www.facebook.com/pjovenperu