Opina en los Foros Legislativo. Esperamos tus aportes y sugerencias

Proyecto de ley N° 01144/2011-CR, propone promover mecanismos que permitan a los Gobiernos Regionales impulsen los proyectos estratégicos en el ámbito de competencia. La norma tiene por objeto promover los mecanismos que permita a los gobiernos regionales impulsar proyectos estratégicos en el ámbito de su competencia, para ese fin, los autoriza a asignar un porcentaje de sus recursos presupuestales.
Acceda al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/8X00wz
Opine sobre la iniciativa en: http://goo.gl/N75Jyt

Proyecto de ley N° 01140/2011-CR, propone modificar el artículo 190 de la Constitución Política del Perú, con la finalidad de facilitar la adhesión de las circunscripciones vecinas dentro del marco del proceso de descentralización. Para ello se agrega el siguiente párrafo: “Las provincias y distritos, por única vez, pueden realizar el cambio de circunscripción de distritos a provincias colindantes y provincias a departamentos colindantes”.
Acceda al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/SHShjr
Opine sobre la iniciativa en: http://goo.gl/IA9Yaz

Proyecto de ley N° 01210/2011-CR, Propone modificar el artículo 10 de la Ley Nª 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en el que precisa las funciones de los vicepresidentes y modifica la Ley Nª 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. La propuesta es que se incorpore el siguiente párrafo: “… y suscribirán toda la documentación emitida por el Poder Ejecutivo que cuente con el debido refrendo Ministerial”, de ese modo se precisaría que el vicepresidente en ejercicio tiene todas las funciones propias del presidente de la república.
Acceda al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/n8rKxn
Opine sobre la iniciativa en: http://goo.gl/rS7UBJ

Proyecto de ley N° 04398/2014-CR, propone modificar el inciso 1) del artículo 446, del Código Procesal Penal. Se sustituiría la palabra “podrá” por la de “debe” en el texto del artículo. Quedando así: “1.- El Fiscal debe solicitar la vía del proceso inmediata, cuando; a) el imputado ha sido sorprendido y detenido en flagrante delito; b) el imputado ha confesado la comisión del delito; o, c) los elementos de convicción acumulados durante las diligencias preliminares y previo interrogatorio del imputado sean evidentes.”
Puede acceder al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/ASbAjw
Opine a través del siguiente formulario: http://goo.gl/CXNe7O


Proyecto de ley N° 04396/2015-CR, propone modificar el artículo 402, del Código Penal, sobre la denuncia calumniosa. El objeto es incrementar las penas en los casos que la el denunciante formule una denuncia ante la autoridad, conociendo que esta no ha sido cometida o cuando para sustentarla, simule pruebas o indicios. Las penas serían no menor de cuatro, ni menor de doce años.
Puede acceder al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/f78DG8
Opine a través del siguiente formulario: http://goo.gl/7njKp2