Programa “Terrorismo Nunca Más” participa en “Expo Adolecentes: Eres alguien muy especial”

Continuando con el proceso de sensibilización en las Instituciones educativas del país, este 6 y 7 de noviembre el programa “Terrorismo Nunca Más”, que forma parte de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, participó del evento denominado “Expo Adolecentes: eres alguien muy especial”; el mismo que fue promovido por la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera y concentró a más de 500 alumnos de educación secundaria de diversos colegios del distrito de Los Olivos.

El evento, orientado a ayudar a los jóvenes en su motivación vocacional y desarrollo personal, dio lugar para que el programa “Terrorismo Nunca Más”, exhiba e informe ilustrativamente, a través de un stand, todo en torno a las secuelas del terrorismo y a la necesidad de forjar una cultura de paz. Aunque pareció ser suficiente, esta acción fue complementada con el desarrollo de una sesión educativa a la que asistieron más de un centenar y medio de jóvenes estudiantes cuyas edades oscilan entre 15 a 17 años de edad. Es importante añadir que, además de brindar información sobre el tema de terrorismo en sí, también se dio a conocer referente al valor, metas y alcances del programa como tal.
 
Es conveniente recordar que como en todas las acciones desarrolladas por el programa en esta ocasión también se contó con diversos materiales comunicacionales, los mismos que se hicieron entrega en función del grado de participación de los asistentes.


Con todo, y conscientes de los efectos del terrorismo en la sociedad, diversos  estudiantes expresaron su voluntad para desterrar todo tipo de violencia. Como evidencia de ello, seguido a la presentación del tema, se generó un espacio de preguntas y comentarios que conllevaron a concluir que las ideas de violencia no ayudan a construir el desarrollo del Perú.