Proyectos de ley en debate público: Opine en los Foros Legislativos

Ponemos a consideración de la ciudadanía los siguientes proyectos de ley, con el objetivo de recibir sus aportes y sugerencias e incorporarlos en el análisis que están realizando las comisiones ordinarias correspondientes. Los proyectos de ley son:

Proyecto de ley N° 04888/2015-CR, propone declarar de interés y necesidad pública la provincialización del distrito de Acora de la región Puno. Acora cuenta con aproximadamente 29,000 habitantes, distribuidos en 1871, 31 km2 y organizados en 115 comunidades campesinas y centros poblados.
Acceda al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/9ZGd4u
Opine sobre la iniciativa en: http://goo.gl/ovZDaP 

Proyecto de ley N° 4397/2015-CR, propone modificar los artículos 124 y 125 de la Ley Universitaria en el capítulo correspondiente a la responsabilidad social de la Universidad. El propósito de la norma es que las universidades se aproximen a la población vulnerable mediante la aplicación de planes, programas y actividades de proyección social. Asimismo, se propone incrementar el presupuesto mediante proyectos que comprometan el incremento de fondos de la inversión pública regional y local, del canon y de las fuentes bilaterales relacionados con los temas de responsabilidad social.
Acceda al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/F8xuJO
Opine sobre la iniciativa en: http://goo.gl/uvLW0K 

Proyecto de ley N° 04853/2015-CR, Propone modificar la Tercera Disposición Complementaria final de la Ley 30220-Ley Universitaria, e incorpora en sus alcances a Escuelas Superiores de Formación Artística Pública de Loreto. El objeto de la iniciativa es incorporar a las Escuelas Superiores de Formación Artística Pública “Lorenzo Lujan Darjon” y “Víctor Morey Peña” de Loreto dentro de los alcances de la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley 30220. Las instituciones mantendrían el régimen académico de gobierno y de economía establecidos por las leyes que los rigen, teniendo los deberes y derechos que contiene la Ley 30220, para otorgar en nombre de la Nación el grado de bachiller y los títulos de licenciados respectivos, equivalente a los otorgados por la Universidades.
Acceda al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/2BZWev
Opine sobre la iniciativa en: http://goo.gl/J160o8

Proyecto de ley N° 04605/2014-CR, propone modificar los artículos 1 y 30 de la Ley 30220, Ley Universitaria, referente a fortalecer la supervisión y acreditación de la calidad educativa en la Educación Superior Universitaria. Para ello se daría paso de la acreditación voluntaria, prevista en el artículo 30 de la Ley Universitaria vigente, a la acreditación obligatoria para todas las carreras universitarias, lo que beneficiaría a la población estudiantil universitaria.
Acceda al texto de la iniciativa en: http://goo.gl/SmrC4U
Opine sobre la iniciativa en: http://goo.gl/wdc3QN