Terrorismo Nunca Más: Alumnos de la I. E. Alipio Ponce Vásquez fueron capacitados


Como parte del cronograma, fijado por el programa “Terrorismo Nunca Más”, que forma parte de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, este último 5 y 6 de noviembre, en el distrito de Lima, se llevaron a cabo dos talleres de sensibilización dirigidos a los alumnos de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez, ubicado en la zona de Barrios Altos.

Los talleres, en el que participaron más de 200 alumnos, así como docentes y autoridades de dicha institución, tuvieron como finalidad informar sobre los antecedentes históricos y las consecuencias del accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y MRTA, a lo largo de las  décadas del 80 y 90. También se informó sobre la situación actual de estos grupos y, en ese marco, los nuevos retos que la sociedad civil debía asumir. 

En concordancia con la metodología del programa, también se mostraron videos sobre el tema y se hicieron entrega de diversos materiales comunicacionales como: cuadernos, bolígrafos y constituciones, los cuales complementaron y fortalecieron el mensaje  del programa. Como resultado de este proceso, al final de cada evento, sobrevinieron diversas interrogantes de parte del alumnado, las mismas que fueron absueltas por el personal a cargo. 

Para el cierre del evento, y tomando como base lo expuesto por el programa durante los dos días, el director de la institución instó a los estudiantes a revisar la historia y a pugnar por una sociedad sin violencia.