Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 4192 - Viernes 15 de enero de 2016

Ponemos a su disposición la edición Nº 4192 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" correspondiente a hoy viernes 15 de enero, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* Labor realizada por la Comisión Agraria, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología y la Comisión de Relaciones Exteriores en la Primera Legislatura del Período Anual de Sesiones 2015-2016.

* Presentación de la superintendente nacional de Educación Superior Universitaria, Lorena Masías Quiroga, en la sesión del Grupo de Trabajo de seguimiento y cumplimiento de la Ley Universitaria.

* Número de escaños del Congreso de la República que corresponde a cada uno de los distritos electorales para las Elecciones Generales 2016.

* Comunicado de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

* El JNE da a conocer algunas precisiones sobre la competencia de los Jurados Electorales Especiales.

De otro lado, el JNE precisa que los símbolos (incluyendo los colores) y denominaciones de los partidos políticos y alianzas electorales proporcionados ante el Registro de Organizaciones Políticas serán los que se utilizarán para la elaboración de la cédula de sufragio en las Elecciones Generales 2016.

* La ONPE invoca a los electores de Lima Metropolitana y el Callao a no esperar la última hora para elegir el local de votación más cercano a sus domicilios, cuyo plazo vence este domingo 17 de enero.




* El Reniec ha entregado al JNE el padrón electoral que se utilizará en las Elecciones Generales 2016.


* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima y Puno.

* Enlace directo a la edición de hoy viernes 15 de enero de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4192 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa", ingrese a: http://goo.gl/QKJ8p0