Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 4193 - Lunes 18 de enero de 2016

Ponemos a su disposición la edición Nº 4193 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" correspondiente a hoy lunes 18 de enero, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

* Texto de la Resolución Legislativa del Congreso Nº 001-2015-2016-CR - Resolución Legislativa del Congreso de la República que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar.

* Texto de la Ley Nº 30414 - Ley que modifica la Ley N° 28094 - Ley de Partidos Políticos.

Conferencia: El Terrorismo, sus inicios y consecuencias, que se realizará el jueves 21 de enero, a las 4:00 p.m., en las instalaciones del Museo Afroperuano – Casa de las 13 Monedas, ubicado en el Jr. Ancash Nº 542 – Lima.

* Comunicado de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

* El JNE recuerda que están impedidos de participar como candidatos en otra organización política (al Congreso de la República o al Parlamento Andino) quienes no hayan renunciado a su partido político cinco meses antes de la fecha del cierre de inscripciones ante el Jurado Electoral Especial correspondiente, cuyo plazo venció el 10 de setiembre de 2015.

* La ONPE comunica que cotejará con otros organismos públicos la nómina de aportantes a la presente campaña electoral presentada por los partidos políticos en su primera entrega de información financiera correspondiente a las Elecciones Generales 2016, con el propósito de verificar la consistencia de la misma.


* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima y Tacna.

* Proyectos de Ley presentados en el Parlamento Nacional.

*Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

*Enlace directo a las ediciones del sábado 16, domingo 17 y de hoy lunes 18 de enero de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4193 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa", ingrese a: http://goo.gl/fpO3sA