martes, 26 de enero de 2016

Parlamento Joven 2016 ¡Vive la experiencia de parlamentario joven!

El “Parlamento Joven” es un programa de alcance nacional del Congreso de la República que promueve un espacio de participación juvenil a través de la réplica de actividades propias del Parlamento Nacional. Es ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y auspiciado por la Fundación Hanns Seidel.
Pueden participar del programa los jóvenes peruanos de 18 a 25 años de edad, de todo el Perú con excepción de aquellos jóvenes que ya participaron anteriormente como parlamentarios jóvenes.
La implementación del programa “Parlamento Joven” es una iniciativa basada en los principios y valores de la democracia participativa, como un complemento de la democracia representativa. En ese sentido, busca fortalecer la cultura cívica, la participación, la pluralidad y la solidaridad. 
Otro objetivo importante es fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil en temas parlamentarios y contribuir con el fortalecimiento institucional del Congreso de la República, como institución fundamental de la democracia representativa.
En el 2016, el programa Parlamento Joven tiene como meta capacitar alrededor de 2,500 jóvenes de los diferentes departamentos.
Los jóvenes que deseen participar del programa deberán inscribirse del 01 de febrero al 10 de abril de 2016 de manera virtual en http://bit.ly/1NpCEss. La capacitación se desarrollará de manera virtual en todos los departamentos.
La selección para elegir a los 130 parlamentarios jóvenes se realizará a través de una evaluación virtual, de acuerdo a la representación por circunscripción electoral. Los jóvenes que obtengan el mayor puntaje participarán en el Encuentro Nacional del Parlamento Joven 2016, que se desarrollará en el mes de setiembre en la ciudad de Lima.
Los jóvenes seleccionados se reunirán en las instalaciones del Congreso de la República, para debatir iniciativas de alcance nacional y vivir la experiencia de ser parlamentarios jóvenes.
Para mayor información, puede contactarse llamando al 311-7777 (anexo 3156) o mediante el correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe

También pueden visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario