Programa Terrorismo Nunca Más: Conferencia “Terrorismo, sus inicios y consecuencias”


Como parte del cronograma fijado por el Programa Terrorismo Nunca Más, que forma parte del Área de Participación Ciudadana del Congreso de la República, este jueves 21 de enero, en el auditórium del edificio “José Faustino Sánchez Carrión”, se llevó a cabo la conferencia denominada : “Terrorismo, sus inicios y consecuencias”.

Dicho acto, que fue concurrido por un público de distintas edades entre jóvenes y adultos, tuvo como finalidad hacer conocer los orígenes e implicancias del conflicto interno que ocurrió en el Perú en la década de 1980 y 1990. Para ello, en un primer momento, se realizó una exposición fotográfica que mostró los hechos más representativos de la violencia. En una segunda etapa, se desarrolló una sesión expositiva sobre el tema, la cual fue acompañada con videos que mostraron un recuento cronológico sobre el contexto en que ocurrieron los hechos subversivos. Para finalizar se dio paso para que el público asistente exprese sus interrogantes y comentarios a los conferencistas.

Este último momento fue el más dinámico del evento. Y es que, sentidos por la historia de violencia de las décadas anteriores, los asistentes no escatimaron en dar sus impresiones y concluir que el dialogo y la tolerancia son los caminos que los peruanos debemos seguir para conseguir la paz que anhelamos.