Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4222 - Viernes 26 de febrero de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4222 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 26 de febrero, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:


* Presente sus opiniones, sugerencias o comentarios sobre los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo: Proyecto de Ley N° 05150/2015-PE, que propone establecer la guía ex ante del resultado fiscal estructural conforme a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 003-2015; y el Proyecto de Ley N° 05151/2015-PE, que propone establecer medidas para fortalecer la Autoridad de Salud de nivel nacional a fin de garantizar la prevención, control de riesgos y enfermedades de la población.

Aplicación Móvil Gratuita del Congreso de la República disponible para su descarga y utilización en las tiendas de Apple Store y Google Play de forma gratuita.





* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.






* En la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la ciudadanía en general podrá acceder a la relación de candidatos que postulan al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2016.




* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indica que Estados Unidos, España y Argentina son los países que concentran el mayor número de electores peruanos residentes en el extranjero habilitado para votar en las Elecciones Generales 2016, que se realizarán el domingo 10 de abril del presente año.





* Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Opiniones Ciudadanas sobre los proyectos de ley.

* Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Reseña de leyes y decretos legislativos promulgados.

* Enlace directo a la edición de hoy viernes 26 de febrero de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lambayeque y Lima.



Para acceder a la edición Nº 4222 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/xtkv7s