lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña del Museo Contemporáneo Chavín de Huantar

El Museo Contemporáneo “Chavín de Huantar” ubicado dentro de la Villa Militar en el distrito de Chorrillos, se creó luego de la liberación a los rehenes de la casa del Embajador Japonés. Esa réplica de la casa sirvió para los entrenamientos que los Comandos realizaban para el rescate, el mismo que se llevó a cabo el 22 de abril de 1997.

La toma de la casa del Embajador Japonés fue realizada por un grupo de 14 terroristas del MRTA, compuestos por 12 hombres y 2 mujeres luego que por más de tres meses (95 días para ser exactos) mantuvieron como rehenes a políticos, jueces, empresarios, periodistas y embajadores.

La liberación de los rehenes se produjo en 41 segundos, tiempo, en el que personal de las Fuerzas Armadas, participaron como miembros del “Comando Chavín de Huantar” de ahí el nombre a esta réplica del Museo.

El Programa Terrorismo Nunca Más participó de una visita al Museo y fue guiado por personal militar que con gran conocimiento narro a detalle de las incidencias ocurridas.

La visita a éste Museo Contemporáneo se puede realizar en: 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito del Perú – Av. Las Palmas S/N – Chorrillos, en horario de lunes a viernes de 08:00 am a 1:00 pm., los días sábados y domingos previa cita, llamando al Director del Museo Contemporáneo, Mayor EP. Carlos Vílchez Cordova al teléfono: 972627194 o enviando un correo a: cabvicorcc76@hotmail.com

Terrorismo Nunca Más en tu organización. Solicítalo: http://goo.gl/TF00QS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada