Reseña del Museo Contemporáneo Chavín de Huantar

El Museo Contemporáneo “Chavín de Huantar” ubicado dentro de la Villa Militar en el distrito de Chorrillos, se creó luego de la liberación a los rehenes de la casa del Embajador Japonés. Esa réplica de la casa sirvió para los entrenamientos que los Comandos realizaban para el rescate, el mismo que se llevó a cabo el 22 de abril de 1997.

La toma de la casa del Embajador Japonés fue realizada por un grupo de 14 terroristas del MRTA, compuestos por 12 hombres y 2 mujeres luego que por más de tres meses (95 días para ser exactos) mantuvieron como rehenes a políticos, jueces, empresarios, periodistas y embajadores.

La liberación de los rehenes se produjo en 41 segundos, tiempo, en el que personal de las Fuerzas Armadas, participaron como miembros del “Comando Chavín de Huantar” de ahí el nombre a esta réplica del Museo.

El Programa Terrorismo Nunca Más participó de una visita al Museo y fue guiado por personal militar que con gran conocimiento narro a detalle de las incidencias ocurridas.

La visita a éste Museo Contemporáneo se puede realizar en: 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito del Perú – Av. Las Palmas S/N – Chorrillos, en horario de lunes a viernes de 08:00 am a 1:00 pm., los días sábados y domingos previa cita, llamando al Director del Museo Contemporáneo, Mayor EP. Carlos Vílchez Cordova al teléfono: 972627194 o enviando un correo a: cabvicorcc76@hotmail.com

Terrorismo Nunca Más en tu organización. Solicítalo: http://goo.gl/TF00QS