Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4231 - Jueves 10 de marzo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4231 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 10 de marzo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Primera sesión ordinaria del Pleno del Congreso de la República correspondiente al último Periodo Legislativo 2015-2016.

* El Programa de Martes Democrático invita a la ciudadanía a la Conferencia: “El Control Constitucional en los Procedimientos de Control Político: Balance de Poderes”, que se llevará a cabo el martes 15 de marzo, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima. 





* La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República reseña la presentación del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, en la sesión de la Comisión de Salud y Población realizada ayer miércoles 9 en horas de la tarde.






* Texto del Decreto Supremo N° 002-2016-TR - Decreto Supremo que adecua las normas reglamentarias que regulan el descanso por maternidad y el pago del subsidio por maternidad a las disposiciones de la Ley N° 30367, Ley que protege a la madre trabajadora contra el despido arbitrario y prolonga su periodo de descanso.

Aplicación Móvil Gratuita del Congreso de la República disponible para su descarga y utilización en las tiendas de Apple Store y Google Play de forma gratuita.





* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.





* Acceso directo a los textos de la Resolución Nº 0196-2016-JNE, que confirman la Resolución N° 024-2016-JEE-LC1/JNE y declaran improcedente solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de la organización política Alianza Para el Progreso del Perú; y de la Resolución Nº 0197-2016-JNE, que confirman la Resolución N° 019-2016-JEE-LC1/JNE que declaró fundadas diversas tachas e improcedente la solicitud de inscripción de fórmula presidencial del partido político Todos Por el Perú.

* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunica que este sábado 12 de marzo se iniciará la impresión de la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Generales 2016.






* Enlace directo a la edición de hoy jueves 10 de marzo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima.



Para acceder a la edición Nº 4231 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/Otf4CF