Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4240 - Miércoles 23 de marzo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4240 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy miércoles 23 de marzo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* Actividades que se llevarán a cabo hoy miércoles 23 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* En la edición de hoy miércoles 23 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se ha publicado la Ley N° 30420 - Ley que establece la guía ex ante del resultado fiscal estructural del Sector Público No Financiero para los años fiscales 2017 y 2018.

* El Ministerio del Interior ha presentado la primera lista de los 15 delincuentes más buscados por la Policía Nacional del Perú, por quienes se otorgará recompensa a quien brinde información certera de su paradero.




* El Ministerio de Relaciones Exteriores ha publicado en su portal institucional la sección: Europa sin visa, donde el público interesado podrá obtener información referida a la exención del visado Schengen.




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República ha publicado en portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano pone a disposición de la ciudadanía en general la Agenda de Actividades de Participación Ciudadana, que contiene la relación de los eventos y actividades que realiza a nivel nacional en el mes.








* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.

* En la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la ciudadanía en general podrá acceder a la relación de candidatos que postulan al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2016.




* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunica que ha entregado al Ministerio de Relaciones Exteriores material electoral para su distribución a 56 países, donde 884 924 peruanos que residen en el extranjero voten en las Elecciones Generales 2016 del domingo 10 de abril.





Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Dictámenes presentados en el Congreso de la República.

* Enlace directo a la edición de hoy miércoles 23 de marzo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4240 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/72sxR6