Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4242 - Martes 29 de marzo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4242 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy martes 29 de marzo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

* Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, realizadas hoy martes 29 en horas de la mañana, referidas a las referidas a las Elecciones Generales 2016 y otros temas de coyuntura, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.




Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’.

* El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial N° 153-2016-MINEDU publicada en la edición de hoy martes 29 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ha dispuesto la suspensión de labores escolares los días viernes 8 y lunes 11 de abril de 2016 para las acciones de recepción y acondicionamiento de instituciones educativas que servirán como local de votación para las Elecciones Generales convocadas para el domingo 10 de abril.

* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Democracia, Principios y Procedimientos, que busca que el ciudadano conozca y comprenda con mayor rigor técnico y práctico la democracia y como ella evolucionó en nuestro país.




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República ha publicado en portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano pone a disposición de la ciudadanía en general la Agenda de Actividades de Participación Ciudadana, que contiene la relación de los eventos y actividades que realiza a nivel nacional en el mes.




* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.




* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomienda a los electores verificar con anticipación su local de votación y mesa de sufragio, la misma que podrán ubicar con la primera letra de su apellido paterno y ya no mediante el grupo de votación que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI).





* Enlace directo a la edición de hoy martes 29 de marzo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4242 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/yTCJfS