Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4245 - Viernes 1 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4245 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 1 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, referidas al aumento, a partir de mayo próximo, de la Remuneración Mínima Vital (RMV), vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.






* Presentación de la primera dama, Nadine Heredia, en la sesión de la Comisión Investigadora encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades hasta la fecha, por cualquier forma de contrato con el Estado peruano, conocida como la Comisión ‘Lava Jato’, realizada ayer jueves 31 en horas de la tarde, vía la Oficina de Comunicaciones del Congreso.

Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Programa de Foros Legislativos Virtuales.

* El Programa de Cursos Virtuales invita a la ciudadanía en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Congreso: Organización y Funciones - Edición 4, que tiene como objetivo abordar los aspectos más relevantes sobre cómo se organiza el Congreso de la República para llevar a cabo las funciones que la Constitución Política y las leyes le reservan.




* El Centro Andino de Estudios y Capacitación (CENADEC) invita al público en general a visitar su página web, que tiene como propósito ser el vehículo por medio del cual se pueda compartir información e inquietudes sobre el problema medioambiental, especialmente el producido en el Perú, dando cuenta de los estudios, investigaciones y capacitaciones que se realizarán.




* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.




* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunica que el miércoles 6 de abril vence el plazo para que los partidos políticos y alianzas electorales que participan en las Elecciones Generales 2016 presenten la cuarta información financiera de sus respectivas campañas electorales.

* El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa que ha postergado dos horas (hasta las 7:00 p.m.) el cierre de sus agencias y Oficinas Registrales en todo el país, con el objetivo de facilitar la realización de trámites que permitan contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.





* Enlace directo a la edición de hoy viernes 1 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4245 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/KRDTNB