Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4263 - Miércoles 27 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4263 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy miércoles 27 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República realizada ayer martes 26, donde se aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa N° 05257/2015-PE, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.






* En la Edición Extraordinaria del martes 26 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se ha publicado la Resolución Legislativa N° 30427, que autoriza al señor Presidente de la República para salir del territorio nacional del 27 al 28 de abril de 2016.

* Ceremonia desarrollada ayer martes 26, donde el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, firmó cuatro autógrafas de ley, que tienen como objetivo impulsar el deporte nacional en sus distintas disciplinas, vía la Oficina de Comunicaciones.






* Actividades que se llevarán a cabo hoy miércoles 27 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* El Despacho del congresista Jaime Delgado Zegarra invita al público interesado a asistir al Conversatorio Público: “Conoce la Ley del retiro del 95.5% de tus fondos en las AFP”, que se llevará a cabo este viernes 29 de abril, a las 09:15 a.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.

* Texto de la Resolución SBS Nº 2370-2016, que aprueba el “Procedimiento Operativo para el ejercicio de opciones del afiliado cuando llega a la edad de jubilación o accede al REJA”, publicada en la edición de hoy miércoles 27 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* De acuerdo con la citación publicada en el Portal del Congreso de la República, el próximo martes 3 de mayo, a partir de las 11:00 a.m., se llevará a cabo la sesión de la Comisión Especial encargada de seleccionar candidatos a Defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional.




* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República invita a la ciudadanía en general a asistir al Taller: “¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley?”, que se desarrollará mañana jueves 28, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.


Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy miércoles 27 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima.



Para acceder a la edición Nº 4263 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/GEz8E3