Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4247 - Martes 5 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4247 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy martes 05 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, referidas a lo manifestado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien consideró como una “elección semidemocrática” la que se vive en el país.




* Actividades que se llevarán a cabo hoy martes 5 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’.

* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Gobernabilidad: Relación entre el Ejecutivo y Legislativo, que tiene como objetivo permitir a los ciudadanos comprender los conceptos del Estado y Gobierno; conocer las funciones y atribuciones de ambos Poderes y la relación entre ambos en la conducción del gobierno, en la función normativa del gobierno, en el proceso de formación de las leyes ordinarias en el proceso legislativo y en la iniciativa de reforma constitucional.




* El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Decreto Supremo Nº 004-2016-TR publicado en la edición del pasado jueves 24 de marzo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ha otorgado facilidades a miembros de mesa y electores en el marco de las Elecciones Generales 2016.

* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.




* El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda a la ciudadanía que la realización de los mítines de cierre de campaña o reuniones de carácter político tiene como fecha límite hasta las 00 horas del 8 de abril.

* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado en su portal web el listado completo de personas que efectuaron aportes en la actual campaña, de acuerdo a la información proporcionada por los propios partidos políticos y alianzas electorales participantes en la actual contienda electoral.

* El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) proporciona información estadística referida a las Elecciones Generales 2016.





* Enlace directo a las ediciones del sábado 2, domingo 3, lunes 4 y hoy martes 5 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4247 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/Ic8FHw