Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4249 - Jueves 7 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4249 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 7 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, referidas a las Elecciones Generales 2016 que se llevarán a cabo este domingo 10 de abril y sobre la agenda legislativa que se abordará después de las elecciones, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.



 * En horas de la tarde se llevará a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión Investigadora encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades hasta la fecha, por cualquier forma de contrato con el Estado peruano, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones de hoy jueves 7.

* El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial N° 153-2016-MINEDU publicada en la edición del pasado martes 29 de marzo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ha dispuesto la suspensión de labores escolares los días viernes 8 y lunes 11 de abril de 2016 para las acciones de recepción y acondicionamiento de instituciones educativas que servirán como local de votación para las Elecciones Generales convocadas para el domingo 10 de abril.

Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Sistema de Pedidos Ciudadanos.

* El Programa de Martes Democrático pone a disposición de la ciudadanía el video de la Conferencia: “Marketing Político y Opinión Pública”, que se desarrolló el pasado martes 22 de marzo en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional y que estuvo a cargo de la especialista Giovanna Peñaflor Guerra.




* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.




* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) da a conocer diversas restricciones y prohibiciones que entran en vigencia a partir de hoy lunes 4 para las Elecciones Generales 2016, que se llevarán a cabo este domingo 10 de abril.





* Enlace directo a la edición de hoy jueves 7 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4249 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/4CDnbi