Estudiantes del TECSUP recibieron el mensaje de promover una cultura de paz

En el marco del proceso de sensibilización del Programa Terrorismo Nunca Más del Congreso de la República, este 18 de abril, más de 350 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico TECSUP, divididos en dos grupos, fueron participes del taller “Terrorismo sus inicios y consecuencias”

El evento, que fue desarrollado en horas de la tarde, en el auditórium del referido Instituto, fue dirigido por el personal del área, quienes de manera pedagógica expusieron los antecedentes históricos e implicancias que trajo la época de violencia terrorista en nuestro país. Como resultado de esta operación se contó con un collage de comentarios e interrogantes, que fueron explicadas y absueltas tomando como base ejemplos de historias representativas de esa época.

En un segundo momento se realizó la exposición de un video, el cual de manera cronológica y detallada mostró la perpetración de los crímenes y atentados más resaltantes causados por los grupos subversivos. Sus imágenes estremecieron a los estudiantes y por momentos intermitentes les despertó emociones de indignación, impotencia y pena.

Por este hecho, la conclusión del video fue un momento especial ya que produjo un breve instante de silencio que significó el momento de reflexión frente a los hechos de violencia que acontecieron en el Perú entre los años de 1980 al 2000.

Al final de la jornada, como en todos los espacios de sensibilización realizados por el Programa, se hizo entrega de diversos materiales comunicacionales con el propósito de fortalecer y posicionar el mensaje: “Promover una cultura de paz, fomentar la dignidad humana, la tolerancia y el respeto entre los ciudadanos”.