Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4250 - Viernes 8 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4250 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 8 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

Resolución Nº 0287-2015-JNE, que establece el número de escaños del Congreso de la República que corresponde a cada uno de los distritos electorales para las Elecciones Generales 2016.




* En la edición de hoy viernes 8 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se ha publicado la Resolución Jefatural Nº 49-2016/JNAC/RENIEC, que prorroga vigencia hasta el 10 de abril, de los Documento Nacional de Identidad (DNI) caducos o por caducar de ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Generales, sólo para efectos del ejercicio del derecho constitucional al sufragio.


* El Programa de Cursos Virtuales invita a la ciudadanía en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Congreso: Organización y Funciones - Edición 4, que tiene como objetivo abordar los aspectos más relevantes sobre cómo se organiza el Congreso de la República para llevar a cabo las funciones que la Constitución Política y las leyes le reservan.




Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Sistema de Pedidos Ciudadanos.




* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.




* En el marco de las Elecciones Generales 2016, que se desarrollarán este domingo 10 de abril, desde las 00 horas de mañana sábado 9 queda terminantemente prohibida toda clase de propaganda política, destaca el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunica que está prohibido el uso de dispositivos digitales (teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video) dentro de las cámaras secretas de votación durante las Elecciones Generales 2016, que se llevarán a cabo este domingo 10 de abril.






* Enlace directo a la edición de hoy viernes 8 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4250 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/MDOzPt