Adolescentes de Carabayllo debatieron proyectos de ley relacionados a menores de edad, durante el desarrollo del Parlamento Escolar

El Programa “Parlamento Escolar” de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República se desarrolló hoy a las 16.00 hrs. (10/05/2016) en el distrito de Carabayllo, contando con la participación de un nutrido grupo de escolares de la Institución Educativa “República de Argentina”, del Distrito de Carabayllo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Institución Educativa, Lic. Carolina Julia Ponce Ponce, quien agradeció al Congreso de la República por trabajar en iniciativas dirigidas a los escolares, que los ayudarán a despertar sus capacidades de liderazgo y a incrementar su participación en la vida política del país. Resaltó también que estas actividades contribuyen al conocimiento de los escolares sobre cómo funcionan los órganos del Estado y los concientizan sobre la importancia de elegir correctamente a sus representantes.

El evento comenzó con la elección de la Mesa Directiva del Parlamento Escolar – Carabayllo, que quedó integrada por los estudiantes: Lusbeida Saavedra Becerra como Presidenta, Brenda Raquel Nuñez Cotrina como Primer Vicepresidente, Fiorella Ponciano Huamán como segunda Vicepresidente y Orlando Sánchez del Castillo como Tercer Vicepresidente.

Se instalaron dos comisiones para debatir previamente dos proyectos de ley. En la Comisión de la Mujer y Familia, que estuvo presidida por la parlamentaria escolar Leticia Montenegro Paico, se debatió el “Proyecto de Ley que busca prevenir y controlar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad”, y en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por Angie Mishel Julca se debatió el “Proyecto de Ley que incluye como pena accesoria a la inhabilitación de la patria potestad, tutela y curatela al agente que induzca a la mendicidad a menores de edad”.