Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4266 - Lunes 2 de mayo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4266 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy lunes 2 de mayo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

* Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, referidas a los temas a tratar en la sesión del Pleno del Congreso de este jueves 5 y otros temas de actualidad, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.




* Presentación de dos ministros de Estado en la sesión matinal de la Comisión de Relaciones Exteriores, para informar sobre los Convenios Aéreos Internacionales suscritos por el Perú con Chile.

* Actividades que se llevarán a cabo hoy lunes 2 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía en general la segunda edición de la revista mensual ‘El Congreso’, correspondiente a abril del presente año, que contiene información diversa referida al Parlamento Nacional.




* Texto de la Ley N° 30428 - Ley que oficializa el Sistema de Cuadrículas Mineras en Coordenadas UTM WGS84, publicada en la edición del sábado 30 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* El Ministerio de Relaciones Exteriores ha publicado en su portal web el Comunicado Conjunto de la Alianza del Pacífico con motivo de la entrada en vigor del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco.

* El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informa que desde ayer domingo 1 la remuneración mínima vital se eleva a S/ 850, lo que representa un incremento de 42% respecto a febrero de 2011.

* El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comunica que hasta el último domingo 24 de abril, la Oficina de Servicios al Ciudadano del ente electoral atendió más de 22 mil trámites relacionados a dispensa y a justificación de ciudadanos que no sufragaron o que no instalaron mesas de sufragio en las Elecciones Generales 2016.

* En la presente semana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará el proceso de impresión de las cédulas de sufragio que se utilizarán en la Segunda Elección Presidencial del domingo 5 de junio.

* El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) proporciona información referida al XI Concurso Escolar BCRP 2016, dirigido a los estudiantes y profesores de 4° y 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas del país, y al VIII Concurso Nacional de Pintura, dirigido a artistas peruanos, o nacidos en el extranjero que cuenten con la nacionalidad peruana y residencia permanente en el país, que hayan participado como mínimo en dos exposiciones de arte (colectivas o individuales), realizadas en galerías, centros culturales, museos o espacios culturales alternativos.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República pone a disposición la Agenda de Actividades de Participación Ciudadana, que contiene la relación de los eventos y actividades que realiza a nivel nacional en el presente mes. 




* La Oficina de Participación Ciudadana ha publicado en su portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a las ediciones del sábado 30 de abril, domingo 1 y hoy lunes 2 de mayo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima.



Para acceder a la edición Nº 4266 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/NbyAxt