Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4279 - Jueves 19 de mayo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4279 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 19 de mayo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Reseña del desarrollo de la sesión del Pleno del Congreso de la República realizada ayer miércoles 18, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.




* Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, referidas a la elección del Defensor del Pueblo, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento.




* Presentación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, en la sesión de la Comisión de Vivienda y Construcción, y del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, en la sesión de la Comisión de Salud y Población, vía la Oficina de Comunicaciones.

* Sesión del Pleno del Congreso de la República de hoy jueves 19, donde se debaten los diferentes temas que se encuentran en la Agenda.

* Actividades que se llevarán a cabo hoy jueves 19 en el Parlamento Nacional, independientemente a la sesión del Pleno del Congreso, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* A través de la plataforma virtual ‘Voto Informado’, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibirá hasta el domingo 22 de mayo las preguntas de la ciudadanía relacionadas con las propuestas de gobierno de los candidatos presidenciales en segunda vuelta, las mismas que se presentarán en el debate que se desarrollará el domingo 29 de mayo.

* El miércoles 25 de mayo se inicia la difusión de la Franja Electoral, espacios gratuitos en estaciones de radio y televisión privadas o del Estado donde los dos partidos políticos que pasaron a la Segunda Elección Presidencial darán a conocer sus planes y propuestas de gobierno, comunica la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Dictámenes presentados en el Congreso de la República.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 19 de mayo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4279 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/kjSa3Y