Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4283 - Miércoles 25 de mayo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4283 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy miércoles 25 de mayo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* En una ceremonia realizada ayer martes 24 en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, firmó la Autógrafa de Ley que modifica el artículo 10° de la Ley N° 24053, que denomina Campaña Militar de 1941 a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la frontera nororiente, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.






* Actividades que se desarrollarán hoy miércoles 25 en el Parlamento Nacional, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* El Pleno del Congreso de la República sesionará mañana jueves 26, desde las 09:00 a.m., para deliberar los diferentes temas que se encuentran en la Agenda, como el dictamen que propone el nuevo Código de la Niñez y Adolescencia; entre otros temas.

* Textos de la Ley N° 30437 - Ley que modifica el Artículo 3 de la Ley 27693, Ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera - Perú, para ampliar sus facultades en la lucha contra el terrorismo; de la Ley N° 30438 - Ley que modifica el Decreto Legislativo 1140, Decreto Legislativo que crea la Oficina Nacional de Gobierno Interior; y de la Ley N° 30439 - Ley que precisa la Ley 10030, que crea el Departamento de Pasco, con su capital la ciudad de Cerro de Pasco y con las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa; publicados en la edición de hoy miércoles 25 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía los resultados de la Encuesta de Satisfacción del Programa de Foros Legislativos Virtuales.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy miércoles 25 de mayo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Cusco, La Libertad y Lima.



Para acceder a la edición Nº 4283 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/DxVOFd