Jóvenes acuden masivamente a convocatoria de Parlamento Joven

La primera fase del Programa Parlamento Joven del Congreso de la República, concluyó con la inscripción de 7,207 jóvenes provenientes de los 24 departamentos del Perú y de la provincia Constitucional del Callao, quienes pasaron por un minucioso proceso de validación y fueron seleccionados 2,739 participantes, que iniciaron la capacitación virtual para ser parte del gran Encuentro Nacional del Parlamentarios Jóvenes 2016.

La participación de los jóvenes fue masiva, y sobresalieron los inscritos de los departamentos de Lima con 671 postulantes, Arequipa con 332, Cusco con 153, Puno con 151 y finalmente Lambayeque con 144 postulantes.

Cabe destacar que, del total de participantes aptos las mujeres representan el 52% (1414 matriculadas) teniendo una ventaja sobre los varones que representan el 48% (1325 matriculados). 

Finalmente luego de analizar los resultados de la convocatoria, se puede concluir que las redes sociales y los mecanismos virtuales (Web. y correo electrónico), son las plataformas de comunicación  más importante para difundir eventos ya que la mayoría de los jóvenes indicaron que fue mediante este medio que se enteraron de la realización del certamen.