Parlamento Escolar en la Convención en la Institución Educativa "Manco II"




El Programa Parlamento Escolar del Congreso de la República como una forma de fomentar la democracia participativa en el País, realizó una capacitación en la provincia de la Convención en Cusco, donde asistieron 130 escolares de la Institución Educativa “Manco II” para conocer detalles relacionados a la Organización y Funciones del Congreso, así como el trabajo que efectúan los congresistas dentro de los órganos parlamentarios.

Después de la capacitación a los escolares, se conformó el Parlamento Escolar y se eligió la Mesa Directiva que estuvo integrada por Ruth Karina Puma Melo en la Presidencia, Ángel Rodrigo Dávalos Labra en la primera Vicepresidencia, Daniela Zárate Huamán en la segunda Vicepresidencia y Hasell Ramirez Regaño en la tercera Vicepresidencia.

Luego se procedió a formar las comisiones ordinarias de trabajo, entre ellas la Comisión de Educación donde se debatió la Ley que establece “Beneficios Educativos a Personas que Preserven las Lenguas Originarias en el Perú” que fue presidida por la parlamentaria escolar Analy Quispe Lupita.

También en la comisión de Inclusión Social se disertó sobre el Proyecto de Ley de “Promoción y Fomento de la Alimentación Escolar” que fue dirigida por la Parlamentaria escolar Lidia Arbildo Arirua

Asimismo en la Comisión de la Mujer y Familia se puso en discusión el “Proyecto de Ley que Prohíbe el Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad” que estuvo dirigido por la Parlamentaria escolar Vanesa Huamán Quispe.

Finalmente, el director del Institución Educativa Lic. Javier Reynaldo Zegarra agradeció al Congreso de la Republica por su aporte y ayuda a formar liderazgo en los escolares y exhortó a los jóvenes a que continúen esforzándose por aprender sobre la problemática de su comunidad para que puedan elegir a las autoridades que los representaran.