Parlamento Escolar en San Martin de Porres






El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República organizó una gran jornada política y cívica el pasado martes 17 de mayo en el auditorio de la Municipalidad de San Martin de Porres, que contó con la asistencia de los estudiantes de las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Carmen, Fe y Alegría, Corazón de María, Libertador José de San Martin y 300 millas.

En el evento, los escolares que formaron parte de la capacitación disertaron sobre temas políticos que permitieron conocer la labor que realiza el Congreso de la República, mediante el desarrollo de temas concernientes a la organización y las funciones parlamentarias, que forman parte indispensables de la institucionalidad democrática del país.

Asimismo durante el proceso se conformó la Mesa Directiva del Parlamento Escolar que quedó integrada por Alejandra Fabricia Llaja Ríos en la Presidencia; por Julio Perez Anampa como primer vicepresidente; Dangelie Río Díaz como segundo vicepresidente y Stephani Patricia Rodríguez Olazabal como tercera vicepresidenta.

Durante el encuentro se formó la Comisión de Inclusión Social que debatió el “Proyecto de Ley de Promoción yFomento de la Alimentación Escolar”, que estuvo presidida por la parlamentaria escolar Angélica Rivas Izquierdo, aprobándose dicho proyecto por mayoría luego de un amplio debate.

Igualmente en la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que estuvo presidida por la parlamentaria Carmen Anco Zelaya, se disertó sobre el “Proyecto de Ley que promueve el fortalecimiento de valores ético y morales en la sociedad peruana”, acto que finalizó luego de un arduo debate con la aprobación en mayoría.

Finalmente, cabe señalar, que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Julio Arturo Tejeda Suarez, regidor de la Municipalidad Distrital de San Martin de Porres, quien felicito al alcalde por su iniciativa de trabajar con los alumnos de su distrito y agradeció al Congreso de la República por realizar eventos dirigidos a los jóvenes que les permite conocer de cerca el trabajo que llevan a cabo los representantes parlamentarios.