Programa Terrorismo Nunca Más - TNM, realizó exitoso evento en el Colegio “Robert Letourneau”

Bajo la dirección del Programa “Terrorismo Nunca Más”, este último martes, 17 de mayo, en el Colegio “Robert Letourneau”, del distrito de Los Olivos, se realizó la conferencia titulada: “Terrorismo, sus inicios y consecuencias”, evento de sensibilización en donde pudo impartirse información sobre la forma en que actuó el terrorismo, sus implicancias y las acciones de reparación que viene impulsando el Estado para atenuar la difícil situación de las víctimas de los hechos provocados por los grupos subversivos: Sendero Luminoso y el MRTA en la época de los ’80 al 2000.

El evento, que cobró gran expectativa debido a la cobertura brindada por la plana administrativa de dicho centro educativo, contó con la participación atenta e inalterable de más de 200 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. 

Como resultado de esta labor se obtuvo un nutrido número preguntas que demostró el interés por el tema. En ese marco también se advirtió una expresión de desconcierto en los asistentes al momento de referirse al penoso momento que les tocó vivir a las indefensas víctimas de esa época de terror. Esa expresión imborrable, de asombro, es lo que caracterizó al evento e incitó a la reflexión y a la necesidad de fomentar una cultura de paz, a la dignidad humana, a la tolerancia y al respeto entre todos los ciudadanos del país. 

Al final del evento una de las docentes propició elevar una oración colectiva a nombre de las víctimas y en agradecimiento por la conferencia ofrecida por el Programa “Terrorismo Nunca Más - TNM”

No te olvides si deseas que tú institución educativa reciba la conferencia del Programa TNM ingresa a ésta ficha que atenderemos su pedido y nos comunicaremos