miércoles, 15 de junio de 2016

Alumnos de la “I. E. Sabiduría” participan de Conferencia sobre cómo fue el terrorismo en el Perú

En su tarea de alcanzar que la ciudadanía promueva una cultura de paz y una convivencia en democracia, este martes 14 de junio, en el Auditórium de la I. E. Sabiduría de la UGEL 06 de Ñaña, del distrito Lurigancho-Chosica, el Programa “Terrorismo Nunca Más” del Congreso de la Republica, realizó la conferencia de sensibilización: “Terrorismo sus inicios y consecuencias”

El evento, contó con la participación de más de 200 alumnos del mencionado plantel, tuvo como propósito sensibilizar a los asistentes en relación a las secuelas del terrorismo y a las acciones de reparación que viene realizando el Estado a favor de las víctimas. 

Para tal efecto la conferencia fue organizada en 3 partes: En primer lugar, una etapa introductoria el cual expuso sobre el origen, los antecedentes y la compleja situación de la violencia en la década de 1980 y 1990; en segundo lugar la parte reflexiva, el mismo que mediante medios audiovisuales se presentó las desastrosas implicancias y la difícil situación actual del terrorismo en el país; en tercer lugar la parte concluyente o de desenlace, que considerando todo el escenario de violencia, el Estado viene dando a las víctimas de la etapa de terror acaecida entre los años de 1980 al 2000, el programa de Reparaciones.

Al finalizar la presentación y considerando el interés por parte de los alumnos, se abrió un espacio para las interrogantes y comentarios. A partir de ahí las intervenciones sobre el tema fueron diversas. Así, hubo anécdotas, experiencias y dudas que fuera de ser complementadas y absueltas por el personal del Programa, demostraron el alto grado de sensibilización al que habían llegado los asistentes en relación a esta problemática que caotizó al país. 

Cabe añadir que en este encuentro se contó con la participación y apoyo de la Directora del centro educativo, la Prof. Isabel Velasco Valenzuela y la Coordinadora Prof. Carmen Osanoa Yantas, docentes que con entusiasmo y con la participación de otras profesoras el evento se realizó satisfactoriamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada