Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4298 - Miércoles 15 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4298 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy miércoles 15, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* Reseña de los temas que se aprobaron en la sesión del Pleno del Congreso de la República desarrollada ayer martes 14.

* Información referida a los temas aprobados por el Pleno del Congreso de la República en la sesión realizada ayer martes 14, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional

- Aprueban proyecto de ley que agiliza obtención de licencias de habilitación urbana y de edificación





* Desde aproximadamente las 12:15 p.m. viene sesionando el Pleno del Congreso de la República, debatiendo los temas que figuran en la Agenda.

* Independientemente a la sesión del Pleno del Congreso de hoy, de acuerdo con la Síntesis de la Agenda de Comisiones, se llevarán a cabo las sesiones de tres comisiones ordinarias, una comisión especial y un grupo de trabajo.

* Texto del Decreto de Presidencia N° 001-2015-2016-P/CR - Decreto de Ampliación de la Convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2015 – 2016, publicado en la edición de hoy miércoles 15 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* En el portal institucional se ha publicado la citación de la sesión del Pleno del Congreso de la República, que se desarrollará mañana jueves 16, a partir de las 09:00 a.m.

* Igualmente se han publicado en la edición de hoy miércoles 15 de la separata de Normas Legales los textos de las siguientes leyes:

- Ley N° 30457.- Ley de creación del distrito de Oronccoy en la provincia de La Mar del departamento de Ayacucho. 

- Ley N° 30458.- Ley que regula diversas medidas para financiar la ejecución de Proyectos de Inversión Pública en apoyo de Gobiernos Regionales y Locales, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y la ocurrencia de desastres naturales. 

- Ley N° 30459.- Ley que incorpora el inciso k) al artículo 9 de la Ley 27669, Ley del Trabajo de la Enfermera (o). 

- Ley N° 30460.- Ley que declara de interés nacional la promoción y difusión del vino peruano y del pisco como bebidas nacionales. 


* El Programa de Martes Democrático invita a la ciudadanía en general a asistir a la Conferencia: “La Tecnología de la Información y su importancia en el fortalecimiento de la educación en el Perú”, que se llevará a cabo el martes 21 de junio, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República invita a la ciudadanía a asistir al Taller Participativo: “Conociendo el Congreso”, que se llevará a cabo el martes 28 de junio, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.

* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Conociendo la Constitución Política del Perú, que tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan y asimilen los principios, las normas y los aspectos fundamentales del sistema constitucional peruano y de la Constitución Política de 1993.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy miércoles 15 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima, Piura y Tumbes.



Para acceder a la edición Nº 4298 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/GhKY3i