Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4300 - Viernes 17 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4300 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 17 de junio, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* En la última sesión del Pleno del Congreso de la República del Periodo Parlamentario 2011 -2016 llevada a cabo ayer jueves 16, se aprobaron diversos temas que figuraban en la Agenda:

- Proyecto de Resolución Legislativa N° 5401, que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar.

- Dictamen recaído en los proyectos de ley N° 3288 y 5136, que reconoce, articula, promueve y fortalece a las organizaciones cuya labor, desde el arte y la cultura, tiene incidencia comunitaria e impacto positivo en la ciudadanía.

- Dictamen recaído en los proyectos de ley N° 4339, 4531, 5140, 4603 y 5028, que propone la Ley de las Personas Adultas Mayores.

- Dictamen que recomienda la insistencia en la Autógrafa observada por el señor Presidente de la República recaído en los proyectos de ley N° 4432, 5112 y 5161, que incorpora una Disposición Complementaria Transitoria al Decreto Legislativo N° 1149 - Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú.

- Dictamen recaído en los proyectos de resolución legislativa N° 5293, 5302 y 5323, que modifica los artículos 37° y 76° del Reglamento del Congreso de la República, referidos a los grupos parlamentarios.




* Información referida a los temas aprobados por el Pleno del Congreso de la República en la sesión desarrollada ayer jueves 16, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional:





* Parte del discurso pronunciado por el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, en la última sesión del Pleno del Congreso de la República del Periodo Parlamentario 2011 - 2016 realizada ayer jueves 16, con motivo de la clausura del Período Anual de Sesiones 2015 - 2016.




Diario de Debates de la última sesión del Pleno del Congreso de la República del Periodo Parlamentario 2011 -2016 realizada ayer jueves 16.

* En la edición de hoy viernes 17 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se han publicado los textos de las siguientes leyes:

- Ley N° 30462.- Ley que extiende el plazo de vigencia del Programa de Compensaciones para la Competitividad, prorrogado por la Ley 30049.

- Ley N° 30463.- Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción de la sede del Conservatorio Nacional de Música.

- Ley N° 30464.- Ley que autoriza al Seguro Integral de Salud a efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales, y dicta otras disposiciones.

- Ley N° 30465.- Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la puesta en valor del santuario del Señor de Muruhuay, ubicado en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma, departamento de Junín.

- Ley N° 30466.- Ley que establece parámetros y garantías procesales para la consideración primordial del interés superior del niño.

- Ley N° 30467.- Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la investigación, protección, puesta en valor y difusión de la zona arqueológica monumental de Chankillo y de los sitios arqueológicos prehispánicos adyacentes de Manchan, Sechín y Las Aldas, ubicados en la provincia de Casma, departamento de Áncash.

* Texto de la Resolución Legislativa del Congreso Nº 004-2015-2016-CR - Resolución Legislativa del Congreso de la República que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar; publicado en la edición de hoy viernes 17 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República invita a la ciudadanía a asistir al Taller Participativo: “Conociendo el Congreso”, que se llevará a cabo el martes 28 de junio, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.




* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Conociendo la Constitución Política del Perú, que tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan y asimilen los principios, las normas y los aspectos fundamentales del sistema constitucional peruano y de la Constitución Política de 1993.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy viernes 17 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima y Tacna.



Para acceder a la edición Nº 4300 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/75QSBu