Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4306 - Lunes 27 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4306 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy lunes 27, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará mañana martes 28, desde las 3:00 p.m., de acuerdo con la citación publicada en el portal institucional.




* Texto de la Resolución Legislativa del Congreso Nº 004-2015-2016-CR - Resolución Legislativa del Congreso de la República que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar.




* Texto del Comunicado de la Oficialía Mayor del Parlamento Nacional, referido al pedido de convocatoria a legislatura extraordinaria publicado.




* Texto del Reglamento del Congreso de la República referido a la convocatoria de los períodos de sesiones extraordinarias.

* El Programa Martes Democrático invita a los gobiernos regionales, municipalidades, colegios profesionales, universidades e institutos de todo el país, a participar en los eventos de capacitación que se vienen desarrollando a través del Sistema de Conferencias Virtuales.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal web la sección: Constitución Política para Niñ@s, que contiene material ilustrativo editado por el Parlamento Nacional dirigido a niños y niñas, y que tiene como objetivo fortalecer sólidos principios democráticos como la tolerancia, la igualdad, la autoridad, la libertad, el orden y el respeto a la ley; así como promover la participación ciudadana en la consolidación del sistema democrático peruano.




Empower Women, movimiento global líder para el empoderamiento económico de la mujer, invita a la comunidad latinoamericana a participar en el ciclo de seminarios en línea: “Empodera a las mujeres”, que se desarrollará de junio a agosto del presente año. El ciclo de seminarios en línea que será conducido en español consta de 5 seminarios virtuales, siendo el inicio del primero de ellos mañana martes 28.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a las ediciones del sábado 25, domingo 26 y hoy lunes 27 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4306 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/vd1MPk