Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4304 - Jueves 23 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4304 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 23, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* De acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones, entre las actividades que desarrollarán hoy jueves 23 en el Parlamento Nacional. figura la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que se realizará alrededor del mediodía.

* Texto del Reglamento del Congreso de la República referido a la convocatoria de los períodos de sesiones extraordinarias.

Comunicado de la Oficialía Mayor del Congreso de la República, referido al pedido de convocatoria a legislatura extraordinaria.




* A través de una nota informativa, la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República proporciona información referida al Curso de Inducción a los Congresistas Electos, que se llevó a cabo del lunes 20 al miércoles 22 en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional y en las instalaciones de El Pueblo Resort & Convention Center, y participaron los congresistas de la República para el Periodo Legislativo 2016 - 2021.






* El Programa de Cursos Virtuales invita al público interesado a participar en el Curso Virtual Gratuito: Congreso: Organización y Funciones, que se inicia mañana viernes 24 y que tiene como objetivo contribuir al entendimiento de la naturaleza del Congreso como institución política y de su papel en el marco de la democracia.




* El Programa de Martes Democrático invita a la ciudadanía en general a asistir a la Conferencia: “La Inseguridad Ciudadana en el Perú: Realidad y Perspectivas de Control”, que se llevará a cabo el martes 28 de junio, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima.




Empower Women, movimiento global líder para el empoderamiento económico de la mujer, invita a la comunidad latinoamericana a participar en el ciclo de seminarios en línea: “Empodera a las mujeres”, que se desarrollará de junio a agosto del presente año. El ciclo de seminarios en línea que será conducido en español consta de 5 seminarios virtuales, siendo el inicio del primero de ellos el próximo martes 28 de junio.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 23 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4304 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/TbG7gD