92% de jóvenes calificó positivamente a “Terrorismo Nunca Más”

 Así lo demostró la encuesta realizada entre abril 2015 – abril 2016 y que dio como porcentaje un excelente resultado. La encuesta fue realizada a un total de 7,363 personas, principalmente a escolares de cuarto y quinto año de secundaria y a estudiantes de instituciones superiores. Dado así, para medir la calificación positiva hacia las conferencias expuestas, dentro de la encuesta, se realizó la siguiente pregunta: ¿Qué le pareció el programa del Congreso: “Terrorismo Nunca Más”, que hemos presentado el día de hoy? 

A partir de esta interrogante se sabe que del 100% de encuestados, un 63% considera que la labor realizada por el programa es “muy buena”, un 29.6% asume que ésta es “buena”, y un 6.1% considera que los eventos del programa son “regulares”. En un rango de menor frecuencia se califica que la labor del programa en mención es malo (5%) y muy malo (7%). Si sumamos el porcentaje de la calificación “bueno” y “muy bueno” se concluye que el 92% de los encuestados se encuentra satisfecho con la labor que viene desarrollando el Programa Terrorismo Nunca Más.

A la luz de estos resultados, cuyo propósito es validar qué fallas o inconformidades se pueden estar dando en el proceso de sensibilización, el Programa Terrorismo Nunca Más renueva su agradecimiento a la población e invita a las diversas instituciones educativas a continuar solicitando la conferencia del programa. 

El Programa Terrorismo Nunca Más del Congreso de la República, tiene el propósito de sensibilizar sobre las implicancias de la violencia en el Perú, las reparaciones que viene impulsando el Estado a favor de las víctimas del terrorismo, así como fomentar los beneficios de una cultura de paz y una convivencia en democracia. 

Contáctanos: tnm@congreso.gob.pe
Teléfono gratuito : 08001 7778
Central telefónica: 311 7777 Anexo 3157