Parlamento Escolar en el Institución Educativa “Santa María de la Providencia” en Los Olivos



El Programa Parlamento Escolar del Congreso de la República realizó una capacitación el jueves 09 de junio en las instalaciones de la Institución Educativa Particular “Santa María de la Providencia” ubicada en el distrito de Los Olivos, y que contó con la participación de 130 estudiantes donde se les dio a conocer detalles acerca de la composición, actividades, organización y funciones del Parlamento Nacional.

Luego de la capacitación se conformó la Mesa Directiva del Parlamento Escolar presidida por Nicold Sáenz Vergara; en la primera Vicepresidencia, Grecia Uribe Ortiz; en la segunda vicepresidencia, Kelly Ballesteros Monzón; y en la tercera vicepresidencia, Robert William Tyson Rey.

Durante el desarrollo del evento se formó la Comisión de Justicia y Derechos Humanos donde se 
debatió el Proyecto de ley que incluye como pena accesoria la inhabilitación de la patria potestad, tutela y curatela al agente que induzca a la mendicidad a menores de edad, que estuvo presidida por el parlamentario escolar Luis Fabricio Quiñones, y que fue aprobado por mayoría.

También la Comisión de Educación Juventud y Deporte estuvo presidida por la Parlamentaria Claudia Cruz Solórzano, se discutió el proyecto de ley que establece beneficios educativos a las personas que preserven las lenguas originarias del Perú”, que culminó con la aprobación en mayoría.

De igual forma, en la comisión de Mujer y Familia, que estuvo presidida por la parlamentaria Rubí Rodríguez Guevara se debatió el proyecto de ley que prohíbe utilizar el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes, también aprobado por mayoría.

Finalmente cabe resaltar que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Mario Casas Zurita Director Académico, de la Institución Educativa, quien felicito a los alumnos líderes del 4to y 5to año de secundaria y a sus docentes por comprometerse en la preparación de los jóvenes en temas de liderazgo y formación cívica.