Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4315 - Lunes 11 de julio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4315 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy lunes 11, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta publicación encontrará información referida a:

* En el Portal del Parlamento Nacional se ha publicado un Comunicado sobre el pedido de convocatoria a Legislatura Extraordinaria, el cual señala que obra en la Oficialía Mayor el pedido planteado por un grupo de congresistas de la República para que se convoque a una legislatura extraordinaria, con el objetivo de debatir y votar la Moción de Orden del Día N° 15969, que propone censurar al ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

* La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía en general la tercera edición de la revista ‘El Congreso’, que contiene información referida a los 130 congresistas de la República para el Período Legislativo 2016 – 2021, la producción legislativa del Periodo Anual de Sesiones 2015 – 2016, entre otras.




* Textos de la Ley N° 30486 - Ley que precisa las obligaciones de transporte terrestre de carga internacional; y de la Resolución Legislativa del Congreso Nº 005-2015-2016-CR - Resolución Legislativa del Congreso de la República que modifica los artículos 37 y 76 del Reglamento del Congreso de la República, relacionados con los Grupos Parlamentarios, publicados en la edición del último sábado 9 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.




* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a las ediciones del sábado 9, domingo 10 y hoy lunes 11 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4315 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/tp9Qa2