Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4317 - Miércoles 13 de julio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4317 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy miércoles 13, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* Un Comunicado sobre el pedido de convocatoria a Legislatura Extraordinaria se ha publicado en el portal del Congreso de la República, a través del cual se señala que obra en la Oficialía Mayor del Parlamento Nacional el pedido planteado por un grupo de congresistas de la República para que se convoque a una legislatura extraordinaria, con el objetivo de debatir y votar la Moción de Orden del Día N° 15969, que propone censurar al ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

* Dos servicios gratuitos que el Congreso de la República brinda a la ciudadanía fueron finalistas en el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, organizado por Ciudadanos al Día, donde participaron 284 Buenas Prácticas en Gestión Pública desarrolladas por 119 instituciones y cuya ceremonia de premiación se realizó ayer martes 12 en el Gran Teatro Nacional.




* La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República proporciona información referida a la labor realizada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en el Período Anual de Sesiones 2015 - 2016.

* El Programa de Cursos Virtuales invita a la ciudadanía a participar en el Curso Virtual Gratuito: Congreso: Organización y Funciones, que se inicia el lunes 18 de julio y que tiene como objetivo contribuir al entendimiento de la naturaleza del Congreso de la República como institución política y de su papel en el marco de la democracia.



* El Programa de Martes Democrático invita al público en general a asistir a la Conferencia: “Promoviendo empresas competitivas, responsables y sostenibles en el Perú”, que se llevará a cabo el martes 19 de julio, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, a través de su Blog: Somos Congreso, proporciona información referida al taller de capacitación desarrollado por el Programa Parlamento Escolar en Chulucanas (departamento de Piura).






* La Oficina de Participación Ciudadana comunica que ha publicado en su portal web la sección: Zona de Niños, en la que ha desarrollado recursos de formación ciudadana orientados a niños y niñas peruanos, que les permitirá conocer y valorar la ciudadanía y la democracia como factores esenciales de una sociedad justa y desarrollada.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy miércoles 13 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4317 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/h2zcmG