Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4313 - Jueves 7 de julio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4313 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 7, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* Reseña del desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República realizada ayer miércoles 6, donde se presentó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, para informar sobre los motivos de la denuncia formulada contra periodistas del programa Panorama de Panamericana Televisión – Canal 5, respecto a la difusión de un reportaje sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos para inteligencia en la zona del Vraem, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional:



 






* Desde aproximadamente las 11:20 a.m. viene sesionando la Comisión Permanente del Parlamento, debatiendo los diferentes temas que se encuentran en la Agenda, como el dictamen que propone autorizar el nombramiento de auxiliares de educación que laboran en las instituciones y programas públicos de Educación Básica, Regular y Especial; el dictamen que propone modificar el Decreto Legislativo N° 1053 - Ley General de Aduanas; entre otros.

* Texto de la Resolución Legislativa del Congreso Nº 004-2015-2016-CR - Resolución Legislativa del Congreso de la República que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar.

* La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República invita a la ciudadanía a la presentación del Informe de Evaluación del Proceso de Descentralización, Período Legislativo 2015-2016. Para relanzar el Proceso de Descentralización. Contribuciones y Desafíos del Congreso, que se llevará a cabo mañana viernes 8, a las 10:00 a.m., en la Sala Miguel Grau del Parlamento Nacional.




* El Programa de Martes Democrático invita al público en general a asistir a la Conferencia: “Motivación Laboral: La cultura del trabajo y cómo transmitirla”, que se desarrollará el martes 12 de julio, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima.

* El Programa de Talleres Participativos invita a la ciudadanía en general a asistir al Taller Participativo Gratuito: “¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley?”, que se realizará el jueves 14 de julio, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.




* Texto de la Ley N° 30485 - Ley que incorpora a los Serenos en el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, publicado en la edición de hoy jueves 7 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 7 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4313 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/hCIJ0U