Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4314 - Viernes 8 de julio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4314 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 8, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* Reseña el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República llevada a cabo ayer jueves 7, donde se aprobaron diversos que figuraban en la Agenda, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional:











Diario de Debates de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso realizada ayer jueves 7.





* La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República pone a disposición del público en general la tercera edición de la revista ‘El Congreso’, que contiene información referida a los 130 congresistas de la República para el Período Legislativo 2016 – 2021, la producción legislativa del Periodo Anual de Sesiones 2015 – 2016, entre otras.




* El Programa de Talleres Participativos invita a la ciudadanía en general a asistir al Taller Participativo Gratuito: “¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley?”, que se realizará el jueves 14 de julio, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.




* El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Resolución N° 1012-2016-JNE publicada en Separata Especial de la edición de ayer jueves 7 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ha establecido el número mínimo de adherentes para ejercer los derechos de participación ciudadana sobre la base del padrón electoral nacional.

Asimismo, el JNE establece el número mínimo de adherentes para ejercer los derechos de participación y control ciudadanos, sobre el padrón electoral departamental, provincial y distrital, según el caso, de acuerdo a los porcentajes señalados por ley; y aprueba el cronograma para el trámite de solicitudes para la consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales del periodo 2015-2018.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy viernes 8 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4314 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/Iq8T9P