FINALIZA CAPACITACIÓN PARLAMENTO JOVEN 2016






Participantes del Parlamento Joven 2015
El examen de selección final para ser parte de los 130 jóvenes que integrarán el Parlamento Joven 2016, programa promovido por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, se realizará el 22 de julio con la participación de los estudiantes que hayan aprobado los seis cursos programados para la fase de capacitación en la plataforma virtual y la publicación de los resultados finales será el 27 julio.

Para la selección de participantes para el Encuentro Nacional del Parlamento Joven 2016 se priorizará a los jóvenes que hayan obtenido el mayor puntaje en los cursos virtuales, y la distribución de los cupos serán de acuerdo a la circunscripción electoral señalada por el Jurado Nacional de Elecciones que se encuentra vigente.

Igualmente, hacemos hincapié que la sesión de los 130 miembros del Parlamento Joven se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Congreso de la República, con la asistencia de jóvenes representantes de todos los departamentos del país para debatir iniciativas de alcance nacional.

Asimismo, cabe indicar que este evento se realiza con el auspicio de la Fundación Alemana Hanns Seidel, con la finalidad de aplicar en los jóvenes propuestas basadas en los principios y valores de la democracia participativa, como un complemento de la democracia representativa.

Finalmente, les recordamos que el Programa Parlamento Joven fomenta en los jóvenes, entre 18 a 25 años de edad, una cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias, y a su vez promueve el liderazgo e impulsa la construcción de ciudadanía a través de prácticas democráticas.

*La relación completa de los participantes que rendirán el examen el viernes 22 se publicará hoy día a partir de las 5 de la tarde en la página web del Parlamento joven.