PRIMER PARLAMENTO ESCOLAR EN I.E. SANTISÍMA CRUZ DE CHULUCANAS





Juramenta la Mesa Directiva de la I:E. Santísima Cruz


El Programa Parlamento Escolar del Congreso de la República realizó el pasado 7 de julio el primer taller de capacitación en las instalaciones del teatro de la Municipalidad de Chulucanas (departamento de Piura), que contó con la participación de un grupo de jóvenes escolares procedentes de la Institución Educativa Parroquial Santísima Cruz.

Se dio inició al programa con una paraliturgia a cargo de los alumnos de la Institución educativa, para luego iniciar la capacitación de los estudiantes mediante el Curso Congreso: Organización y Funciones, a través del cual pudieron conocer de manera sencilla y didáctica como se realizan las actividades parlamentarias en el recinto legislativo.

Asimismo, se conformó la Mesa Directiva del Parlamento Escolar, que fue juramenta por el Padre Sabino Pichen Cotrina y quedó integrada por Bryan Jesús Rodríguez Silva como presidente, Josué Daniel Anastasio Romer como primer vicepresidente, Segundo Luis Martin Vega Campos como segundo vicepresidente y José Carlos Pasache Aponte como tercer vicepresidente.

Igualmente, se formó la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por la escolar Tihany Rentería Vílchez donde se debatió el proyecto de ley que prohíbe utilizar el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes que fue aprobado por mayoría.

A su vez, en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presidida por Brayan Rosas Calle, debatieron el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país que también se aprobó por mayoría.

Finalmente, en la Comisión de la Mujer y Familia, presidido por Alexis Martínez Arellano se debatió el proyecto de ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad siendo aprobado por mayoría.

Capacitación de estudiantes de la I:E. Santísima Cruz de Chulucanas