Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4339 - Martes 16 de agosto de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4339 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy martes 16, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* La Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional informa sobre las sesiones de instalación de siete comisiones ordinarias, donde se eligieron a los integrantes de sus respectivas mesas directivas (presidente, vicepresidente y secretario).

Relación de las comisiones ordinarias que a la fecha han elegido a sus respectivas Mesas Directivas.

Cuadro de programación de sesiones de elección de Mesa Directiva e instalación de las comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2016-2017.

* A partir de las 3:00 p.m. se desarrollará la sesión del Consejo Directivo del Congreso.

* La Comisión Permanente del Parlamento Nacional, sesionará mañana miércoles 17, desde las 3:00 p.m.





* Este jueves 18 de agosto, a las 09:00 a.m., se llevará a cabo la sesión del Pleno del Congreso de la República donde se presentará el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, con el propósito de exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, así como plantear al respecto la cuestión de confianza.




Reporte de Antecedentes Parlamentarios: Investidura del Consejo de Ministros (Periodos Presidenciales 2006-2011 y 2011-2016), elaborado por el Grupo Funcional Sistematización de Informes y Opiniones del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria del Parlamento.

* El Poder Ejecutivo, a través de la Decreto Supremo Nº 059-2016-PCM, ha declarado días no laborables, a nivel de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado, los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre del presente año.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy martes 16 de agosto de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4339 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/emsjuz