PARLAMENTO ESCOLAR EN BREÑA


Alumnos de la Institución Educativa. Hermano Anselmo María durante el Parlamento Escolar


El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República realizó el pasado12 de agosto un taller en las instalaciones de la Institución Educativa “Hermano Anselmo María” del distrito de Breña, donde se desarrollaron los temas relacionados con la ‘Organización y funciones del Congreso de la República´, ´Liderazgo y Democracia y ´Procedimientos parlamentarios.

Durante el evento se debatió el proyecto de ley que prohíbe utilizar el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe, física, espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes, y el proyecto de prevención y control de bebidas alcohólicas en menores de edad.

La Mesa Directiva del Parlamento Escolar estuvo presidida por el estudiante Fernando André Aranda, e integrada por Jefferson Pérez Romero como primer vicepresidente, Félix Ayasta Chuica como segundo vicepresidente y Josué Guillen Limaco como tercer vicepresidente.

Asimismo, durante el desarrollo de la actividad se conformó la Comisión de la Mujer y Familia; que quedó presidida por el escolar Jordán Aldair Urbina Flores y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos presidida por Juan Sebastián Pereira Moreno donde se aprobaron las iniciativas legislativas puestas en debate por mayoría.

Finalmente, cabe destacar que las autoridades de la Institución Educativa destacaron la importancia del Programa Parlamento Escolar del Congreso de la República y felicitaron a los alumnos líderes de su institución y a los docentes encargados de impartir educación participativa en sus estudiantes.

Estudiantes de IE. Hermano Anselmo María durante la elección de la Mesa directiva del Parlamento Escolar