Opine sobre los Proyectos de Ley de Reforma Electoral


Por encargo de la congresista de la República Patricia Donayre Pasquel, coordinadora del Grupo de Trabajo de Reforma Electoral de la Comisión de Constitución y Reglamento, le comunicamos que han ingresado para el análisis los siguientes proyectos de ley:

· Proyecto de Ley N° 0129/2016-CR: Propone modificar el artículo 36° de la Ley N° 26486 - Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, que garantiza la debida fiscalización en los procesos de democracia interna de las Organizaciones Políticas. Presente su opinión.

· Proyecto de Ley N° 0131/2016-CR: Propone declarar de interés nacional el pago por concepto de viáticos y pasajes a los ciudadanos que cumplen la función de miembros de mesa de sufragio en los procesos electorales, consultas y referéndum. Presente su opinión.

· Proyecto de Ley N° 0242/2016-JNE: Propone incorporar la cuarta disposición final a la Ley N° 26859 - Ley Orgánica de Elecciones, a efectos de prohibir la introducción de reformas legales desde un año antes del acto electoral o durante el desarrollo del proceso electoral respectivo. Presente su opinión.




En tal sentido, lo invitamos a revisar los proyectos de ley mencionados, a fin de presentar sus opiniones o aportes sobre dichas iniciativas, a través de los Foros Legislativos Virtuales del Congreso de la República, para lo cual sólo deben ingresar a través de los enlaces correspondientes.

Cabe señalar que los aportes recibidos serán recogidos en el informe final que presentará el Grupo de Trabajo de Reforma Electoral

Para mayor información al respecto, puede comunicarse con el Programa de Foros Legislativos Virtuales, a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3155, o mediante el correo electrónico: foros@congreso.gob.pe.

Esperando contar con su participación.

--
Parlamento Virtual Peruano (PVP)
Congreso de la República