Parlamento Escolar en Santa Rosa - Chiclayo



Un taller de capacitación dirigido a estudiantes secundarios realizó el pasado 7 de octubre el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, en el auditorio de la I.E José Olaya ubicado en el distrito de Santa Rosa “Chiclayo” y que contó con la asistencia de 130 alumnos de cinco instituciones educativas.
130 Estudiantes en  Taller de Parlamento Escolar en Instituciones Educativas de Chiclayo

La convocatoria se realizó a pedido del congresista Marvin Palma Mendoza, quién inauguró el evento donde participaron las instituciones educativas “José Olaya Balandra”, “Emanuel”, Carmelitas de Pimentel,Guadalupe”, y “Santa María de la Paz”, y alentó a los asistentes a alcanzar sus objetivos personales y a interesarse en la política.
Parlamento Escolar en Instituciones Educativas en Auditorio José Olaya - Chiclayo
Durante el desarrollo del taller se instalaron tres comisiones: la Comisión de Mujer y Familia, que estuvo presidida por Frank Anthonny Labrin Vega y por Estrella Celeste Vargas Gregorio como secretaria, y la Comisión de Educación Juventud y Deporte integrada por Eduardo Joel Succe Palma como presidente y por Maricarmen Casas Rodríguez como secretaria.

Durante el taller de capacitación en Chiclayo
Asimismo, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural se eligió como presidenta a Adela Risco león y a Cristian Terrones Zeña como secretario.

Igualmente, los estudiantes de las instituciones educativas participantes eligieron la mesa directiva periodo 2016-2017, la cual quedó conformada por: Lizbeth Llontop Effio como presidenta, por Mónica Sandoval Díaz como primera vicepresidenta, por Pedro Galvéz Boyer como segundo vicepresidente y por Reynaldo Avalos como tercer vicepresidente.
Juramentan integrantes de la Mesa Directiva en Chiclayo - Lambayeque