Martes Democrático "Medio Ambiente Y Cambio Climático: Acciones a tomar bajo la Agenda 2030 "

Siguiendo el cronograma de actividades del programa Martes Democrático, el pasado 20 de diciembre, dentro del Ciclo de Conferencias denominadas “Implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a Nivel Local, Medio Ambiente y Cambio Climático, Acciones a Tomar en el Marco de la Agenda 2030” se realizaron tres conferencias con la participación de expertos en temas de medio ambiente.



La primera se tituló La Política exterior peruana en materia de cambio climático y crecimiento verde, la cual estuvo a cargo del Subdirector de Asuntos Ambientales Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Roca. 

La segunda se denominó “Herramientas locales para una adecuada gestión territorial enfocada en la gestión ambiental, la gestión de riesgo y la adaptación al Cambio Climático”, la cual estuvo a cargo del ingeniero Jesús Flores, Coordinador de Ordenamiento Territorial y Vulnerabilidad del Ministerio del Ambiente


La tercera conferencia tuvo la denominación “Garantizar las Pautas de Consumo y Producción Sostenibles”, la cual estuvo a cargo de la Sra. Milagros Zamudio, Miembro del Stakeholder Council Global Reporting Initiative (GRI).

De manera preliminar a las conferencias Walter Ibarra, coordinador del equipo The Millenials




Movement Lima brindó información sobre la encuesta Mi Mundo 2030 la cual tuvo como objetivo incluir a los ciudadanos en el proceso de monitoreo sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en sus comunidades, haciendo de ellos actores clave para alcanzar el desarrollo sostenible al referido año. 

El evento contó con la participación de 150 personas que asistieron al auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Jirón Azángaro 468 Cercado de Lima, así como los seguidores del programa mediante la modalidad de videoconferencia en las universidades Privada y Autónoma de Ica, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Universidad Nacional de Juliaca de Puno y Municipalidad de Sechura de Piura.


Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico martesdemocratico@congreso.gob.pe